Liga MX: Rayados vs Xolos



Monterrey, 2 Oct. (Notimex).- El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, aseguró que el partido de este miércoles contra Xolos de Tijuana será un parámetro para saber en qué nivel está Rayados en el Torneo Apertura 2012.

"Los Xolos están bien dirigidos, saben a lo qué juegan, son sólidos, es un partido complicado y será un buen parámetro para nosotros para saber qué tanto hemos mejorado o qué tanto podemos aumentar ese nivel del que hemos hablado", indicó de cara a ese compromiso de la undécima fecha del certamen.

Añadió que lo conseguido por Xolos en la actual justa no es una sorpresa porque desde la temporada anterior ya habían sobresalido y por ello el cotejo que disputaráN en el estadio Tecnológico será difícil.
Orozco consideró fundamental que Monterrey consiga la victoria ante el cuadro fronterizo, porque ya comenzó la segunda mitad del Apertura 2012 y el objetivo del plantel es mantenerse en zona de calificación para la liguilla por el título, pero descartó que estén obligados a la victoria.

"Va a ser un partido muy parejo, ellos tienen jerarquía y nosotros también, no van a venir a salir a lanzarse al frente, como lo hizo León tal vez porque estuvo en su cancha. Ese partido nos dejó el aprendizaje de que cuando no andas tan fino, hay que bajarle el ritmo a los rivales", declaró.

El portero resaltó que Xolos se caracteriza por llegar por las bandas y las jugadas de táctica fija, "tienen varios puntos en los que nosotros debemos poner atención, pero ellos también deben saber que Monterrey en casa es difícil".

Respecto a las ausencias de Jesús Zavala y Humberto Suazo, quienes seguirán fuera debido a sus lesiones, dijo que sin duda son referentes en su posición, pero descartó que eso pueda afectar al equipo porque a su consideración Rayados tiene un buen plantel.

Aldo de Nigris y César "Chelito" Delgado ya se recuperaron de sus lesiones y están listos para enfrentar el compromiso contra el equipo tijuanense.