Luego de haber sido humillado por el Celtic en la más reciente sorpresa de la Liga de Campeones, el Barcelona viaja a Rusia esta semana como favorito de la competencia y con una segunda oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final.
La Liga de Campeones ha arrojado una serie de resultados impredecibles esta temporada y ninguno más inesperado que la derrota del Barsa de 2-1 en Glasgow hace dos semanas, lo que evitó que los gigantes de España se sumaran al FC Porto, al Málaga y al Manchester United en octavos con dos juegos por disputarse.
El argentino Lionel Messi y su equipo aún necesitan una victoria para avanzar a la siguiente ronda por el Grupo G pero lograrla frente al Spartak de Moscú el martes no es seguro, dado que el Barcelona lo ha hecho solamente una vez en seis viajes a Rusia.
Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, dijo que el equipo no debe bajar la guardia ni relajarse, pues a estas alturas, el inicio en la temporada del club ha sido sensacional. El Barsa, dijo Iniesta, debe continuar lo que ha empezado.
Mientras que el Barcelona sigue siendo un gran favorito para avanzar a la siguiente ronda, esto no se puede decir para un gran número de equipos fuertes de Europa.