El director técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, aseguró que el rival que tendrán este miércoles, el Córdoba, será muy competitivo pues jugará el partido como una final.
"Es complicado. En su momento fue el Betis el que nos complicó en la Copa cuando estaba en Segunda División, y ya sabemos la dificultad que nos planteó. Preferiría jugar ante un equipo de Primera. Para el Córdoba es como para nosotros la final de la Champions", mencionó.
En rueda de prensa previo al partido de la Copa del Rey, Vilanova señaló que sus jugadores ya saben el papel que tienen que hacer para el próximo encuentro, por lo que todos los jugadores desean estar dentro de la cancha
"Creo que la gran suerte que tenemos es que a nuestros jugadores les encanta jugar al futbol, no hay que decirles que es importante ganar el partido.
"A veces, los entrenadores hablamos obviedades, los jugadores ya saben que jugamos contra un Segunda, y quieren hacer un buen papel, todos los jugadores quieren jugar", aseveró.
El Barcelona sabe que es importante conseguir un buen resultado en el partido de "ida", sin asegurar que tengan que dejar la eliminatoria sentenciada.
"No pienso si la vuelta de Navidad nos cogerá más o menos preparados sino en la dificultad que tiene el partido. Es muy importante tener un buen resultado. Pero no va a ser fácil, eso seguro", indicó Vilanova.
Por otra parte, habló sobre los puntos conseguidos en la Liga Española, donde indicó que fue muy difícil conseguir los puntos que llevan en este momento, ya que hay partidos en los que han sufrido, pero al final, llevarse la victoria significa que están trabajando correctamente.
"Si nadie lo había hecho es porque tenía gran dificultad. Hay partidos que hemos sacado de manera más fácil o más difícil. Hay partidos que lo pasamos mal, pero si llevamos esos puntos es que estamos haciendo bien las cosas", concluyó.