El Partido del Milenio



POR EDGAR BRIANO.-
Cierto día, mientras Dios descansaba en su silla, fue perturbado por la imprudencia de San Pedro, pues este tenía una mala noticia para el monarca del cielo; Satanás, su eterno rival, lo retaba a una batalla. Lo curioso de esto, es que no era la "típica" guerra campal de cada mil años (por decir cifras), sino que "El Rey de las Tinieblas" lo retó a una "cascarita" de futbol; La fecha de dicho partido sería el 21 de Diciembre del 2012; la apuesta era sencillamente que si Dios perdía, la Tierra caería en manos del mismísimo demonio, por lo que tenía que preparar a sus mejores hombres para el encuentro.

Dios, extrañado por el desafío lanzado por su "némesis", no se atemorizó, al contrario, se sintió muy confiado para enfrentarlo, ya que futbolistas en el cielo y de gran calidad tenía, y de sobra. Contaba con gran parte de jugadores del Torino de los 40, así como también con algunos jugadores del Manchester United del 58; De igual manera, estaba asegurada su portería tanto con Lev Yashin, como con Miguel Marín; junto a ellos un defensa férreo como Dani Jarque, un mediocampista habilidoso como Antonio Puerta y otro más “guerrero” como Pablo Hernán Gómez; aunado a ellos, una tripleta de delanteros con instinto goleador como Puskas, Marc-Vivien Foé y Antonio De Nigris. Simplemente era el "Dream Team" que los mortales quisieran admirar en la Tierra.

La primera semana de entrenamiento fue tan relajada, que ni siquiera se planteo una estrategia para jugar ante el rival, pues todos ya se conocían en su forma de jugar, de tanto que "cascareaban" en los campos celestiales. Por desgracia, el portero estelar, Lev Yashin cayó mal en un despeje, lesionándose terriblemente del brazo izquierdo; el accidente fue de tal magnitud que no iba a estar listo para el partido. Por fortuna el "Gato" Marín era alguien de confianza en el arco, y él siguió preparándose para ser el arquero titular.

Faltando tres semanas para el encuentro, el "Gato" se lesiona del hombro, debido a que volvió a anotar el mismo autogol que hizo a favor del Atlante en el 76' intentando despejar de manos, por lo que Dios y San Pedro se preocuparon demasiado, pues no tenían otro portero suplente. De repente el entorno se volvió muy tenso, pues Dios no podía encontrar de la Tierra un portero que estuviera en condiciones para llegar a tiempo al cielo; en eso, se enteran que un supuesto "cóndor" se encontraba peleando por su vida, lo cual fue un indicio de "luz verde" para el equipo. Pablo Hernán lo conocía perfectamente, pues cuando él jugaba habían sido compañeros en México, por lo que el argentino recomendó al "míster" a ese portero de origen "cafetero", por lo que las negociaciones para ficharlo se empezaron a realizar.

Al principio fue demasiado complicado, pues las plegarias tanto de la gente colombiana como mexicana se negaban a dejar ir a uno de sus ídolos, a tal grado que ellos terminaron rechazando la oferta del "Todo Poderoso". Dios tuvo que ceder, pues los rezos de ambos países fueron demasiado convincentes para dejar en paz a su portero. Por desgracia para los terrícolas, el cuerpo del "cóndor" reaccionó de extraña forma, agraviándose su salud; fue algo que no estaba previsto ni siquiera por el mismo Dios. Fue en ese momento que volvió a ofertar por el jugador, y sin tener opción alguna, este decidió aceptar el contrato, pues ya en vida iba a ser imposible que volviera a convivir de la misma manera con sus seres queridos.

Fue entonces que el 4 de Diciembre del 2012, hubo dos noticias distintas: Mientras en la Tierra lloraban la pérdida del que fuese un ídolo en la portería, y un gran ser humano, el equipo celestial anunciaba con alegría a su nuevo fichaje estrella... ¡Miguel Calero!

¡HASTA SIEMPRE CALERO, JAMÁS TE OLVIDAREMOS!