Manchester United enfrentará en casa al Reading por la quinta ronda de la FA Cup con la intención de seguir avanzando en una competición que ha estado ausente de las vitrinas del club desde 2004. Sin embargo, su rival de turno presenta una racha positiva en los últimos partidos y buscarán dar la sorpresa en el Teatro de los Sueños.
El United viene con los ánimos renovados tras ganar ante Everton (2-0) en Liga Premier y posteriormente, igualar ante Real Madrid (1-1) en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, además de no registrar lesiones durante estos duelos previo al choque ante los Royals.
Por otro lado, Reading llega prácticamente sin lesiones al duelo ante los Diablos Rojos a excepción de Jason Roberts y Alex McCarthy que estarán ausentes por problemas físicos.
El pasado duelo entre ambos equipos contó con siete goles en los primeros 34 minutos en Madejski Stadium y finalizó con victoria para los de Manchester por marcador de 4 a 3. Este resultado le permitió al equipo rojo subirse al primer lugar que aún hoy en día ocupan con 12 puntos de ventaja sobre los Citizens en la Liga Premier.
Ferguson declaró que realizará rotaciones para el duelo copero del próximo lunes, pero se espera que Rafael Da Silva sea titular, ya que es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos en la FA Cup esta campaña, más allá de que Chris Smalling y Jonny Evans han sido titulares en todos los duelos pero no han logrado disputar todos los minutos en esta competencia.
Se espera que Luis Nani, Ashley Young y Chicharito Hernández sean titulares como parte de las rotaciones que pretende realizar el estratega escocés, sin embargo se prevee un once titular con muchos de los futbolistas habituales debido a las intenciones del United de ganar esta competición luego de muchos años sin levantar el trofeo de la FA Cup.