BARCELONA, ESPAÑA (10/ABR/2013).- El Barcelona, con la duda de si juega o no su estrella argentina, Lionel Messi, afronta hoy el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ante un París Saint-Germain con el que empató 2-2 en la ida en Francia.
Un gol de Blaise Matuidi en el descuento final (90+4) mejoró las perspectivas del líder de la liga francesa, que espera dar la gran sorpresa en el Camp Nou, ante uno de los pesos pesados de la competición.
En ese partido de la pasada semana en París, el Barça sufrió dos bajas importantes, la del defensa argentino Javier Mascherano, fuera del equipo durante alrededor de mes y medio, y la del también argentino Messi, que sufrió un problema menos grave en el muslo derecho.
La ‘Pulga’, máximo goleador del equipo en esta competencia con ocho tantos, se perdió el partido del sábado contra el Mallorca y su presencia en el equipo está en duda, pendiente de las últimas pruebas.
“Somos optimistas sabiendo que jugamos en casa y que somos favoritos, pero el PSG tiene un gran equipo, gente rápida arriba y sale muy bien a la contra. No es un equipito, sino un gran equipo”, comentó Xavi Hernández.
El París Saint-Germain está obligado a marcar en Barcelona, algo para lo que volverá a confiar en su dupla estelar Zlatan Ibrahimovic-Ezequiel Lavezzi.
El argentino, con cinco dianas, es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones, mientras que ‘Ibra’, con tres tantos en esta edición, tratará de ser decisivo en un estadio en el que ya jugó como local en la temporada 2009-2010, la única que pasó como jugador del Barcelona.
En el París Saint-Germain, no estará por suspensión Matuidi, el autor del gol del 2-2 en la ida y uno de los hombres más importantes en el esquema del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Juventus va por el milagro ante el Bayern Munich
La Juventus de Turín, que cayó 2-0 frente al Bayern de Munich en la ida en Alemania, necesita una gran remontada como local hoy para conseguir su lugar en semifinales.
El Bayern, favorito por su ventaja en el global, afronta además el partido con la moral reforzada por haber conseguido matemáticamente el sábado su título 23 de la Bundesliga, a seis jornadas para el final del campeonato.
Por su parte, La “Vecchia Signora” es líder de la Serie A del Calcio italiano.