Los Xolos de Tijuana buscarán este miércoles amarrar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando visiten en el Estadio Jesús Bermúdez, en punto de las 18:45 hora local, 16:45 Tiempo del Centro de México, al San José de Bolivia en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos.
El equipo fronterizo sólo necesita un punto para amarrar el pase a la siguiente ronda, pues en estos momentos se coloca en la cima del grupo 5 con nueve puntos, por lo que con un empate en Bolivia le bastaría para alcanzar el primer objetivo, que es llegar a los octavos de final.
Si bien la misión no parece complicada para los Xolos, pues de seis puntos que aún se disputan en la fase de grupos con uno sería suficiente para avanzar, el equipo que comanda Antonio “El Turco” Mohamed no se puede confiar, pues aún está en disputa el primer lugar del grupo 5, mismo que pelea con el actual campeón de la Copa Libertadores, el Corinthians de Brasil, que se encuentra en la segunda posición con 7 unidades.
Además, este partido servirá para que los Xolos disipen las dudas que se han sembrado sobre ellos, pues en estos momentos se encuentran en un bache ya que en la Liga MX acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria; han perdido tres encuentros, y sólo cosecharon un un empate, situación que ponen a los actuales campeones de México en la novena posición de la tabal con 17 unidades.
Tanto la directiva como el “Turco” han señalado que la prioridad para este semestre sería la Copa Libertadores, por lo que están obligados a superar o por lo menos empatar con San José, par así continuar con el sueño de ser el primer equipo mexicano en conquistar el torneo más importante de América a nivel de clubes.
En lo que se refiere al San José, que actualmente se ubica en la tercera posición del grupo 5 con cuatro puntos, se jugarán la vida ante Xolos, pues un empate o una derrota, combinada con un triunfo de Corinthians, sería la eliminación del equipo boliviano, pues se quedaría sin posibilidades de alcanzar al equipo brasileño.
Ambos equipos sólo se han visto las caras en una ocasión y fue precisamente en la actual edición de la Copa Libertadores, donde los Xolos superaron en el Estadio Caliente 4-0 a San José, por lo que los mexicanos ya saben lo que es derrotar a los bolivianos.
Este partido podría ser la llave para los Xolos a la siguiente fase y así demostrar que en verdad la carne para asar está en la parrilla de la Copa Libertadores y no tanto en la Liga MX, por su parte, San José buscará no morir en casa y entregarle a su afición una victoria en el que podría ser el último encuentro para ellos en el torneo más importante de América a nivel clubes.