Un total de dos mil corredores tomarán hoy por la mañana la salida en el Monumento a la Revolución de la edición número 20 del Maratón Internacional de los Trabajadores que contará con la participación de ocho países además de México.
El Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores organizó también una carrera de 10 kilómetros y pruebas infantiles de 300, 800 y mil 200 metros para los hijos de los trabajadores. Maratonistas de Austria, Bélgica, Bulgaria, Túnez, Portugal, Costa Rica, Kenia, Estados Unidos y México se lanzarán en pos del reto de fuerza, voluntad y carácter. En la víspera de la carrera, hubo gran ambiente en el Congreso del Trabajo en donde todos los corredores recibieron sus números de competencia, además de convivir e intercambiar souvenirs los visitantes con los corredores mexicanos.
El profesor Fernando Acevedo dio instrucciones generales de la carrera. Posteriormente el profesor Jorge González Meza, secretario ejecutivo del Indet, les dio la bienvenida y Pedro Villaseñor Madrid, oficial mayor, a nombre del diputado Víctor Flores, presidente del Congreso del Trabajo, transmitió un mensaje a todos los deportistas, todo ello en el marco de dos intervenciones musicales a cargo del grupo Expresiones de México con los números Juquila y Sones Jaliscienses.