Eliminatorias Europeas: España vs Francia
El fútbol suele deparar sorpresas, pero desde que el bombo encuadró en el mismo grupo a España y Francia era más o menos evidente que los enfrentamientos entre ambas selecciones serían cruciales para la obtención del pasaporte que lleva a la fase final del Mundial de Brasil 2014. Y esta noche llega la hora del primer envite 'en serio¿, al que acuden los dos candidatos totalizando los seis puntos de los dos partidos disputados, pero con sensaciones distintas pues mientras el equipo de Vicente del Bosque arrolló (0-4) en Bielorrusia, Francia fracasó en el amistoso ante Japón (0-1), sembrando las dudas entre los 60.000 aficionados que salieron decepcionados de Saint Denis.
A las buenas vibraciones de 'La Roja¿ hay que añadir la magia de Andrés Iniesta. El centrocampista blaugrana, reservado ante Bielorrusia donde jugó poco más de media hora, llevará hoy la batuta de la selección española junto a su compañero Xavi Hernández, lo que supone toda una garantía para la creación de juego.
La titularidad de Iniesta no será la única novedad pues Sergio Busquets recuperará su posición habitual en el centro del campo después de que en Minsk fuera utilizado por Del Bosque para paliar las ausencias en el centro de la defensa. Todo apunta a que Raúl Albiol será el compañero de Sergio Ramos en el eje de la zaga, una zona condicionada por las ausencias de los lesionados Puyol y Piqué.
Pedro se consolida en el once titular después de su exhibición en Bielorrusia, donde obtuvo el primer 'hat-trick¿ de su carrera. El excelente momento del tinerfeño es otra de las bazas de 'La Roja¿ en busca de una victoria que allanaría el camino hacia Brasil.
Cesc, al margen del ya cansino debate sobre la denominación de su posición, se perfila como titular, por delante de Fernando Torres, que regresa al Vicente Calderón cinco años después de su salida del Atlético. El 'Niño¿ deberá esperar su oportunidad en el transcurso del partido.
La selección española, como no podía ser de otra forma en su doble condición de campeona de Europa y del mundo, confía en sus fuerzas, pero recela del pesimismo que parece transmitir el equipo de Didier Deschamps. Aunque desde ciertos medios franceses se apunta a que el partido lo disputarán once contra once afeando que los españoles dan la victoria por segura, son los mismos medios galos los que se interrogaron sobre si el partido era una 'misión imposible¿ después de verter durísimas críticas por el juego de Francia en el amistoso ante Japón.
El partido de hoy supone la revancha del último enfrentamiento entre ambos equipos, que tuvo lugar en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. El triunfo fue para España y supuso la despedida de Laurent Blanc.