Barcelona recibe en el Camp Nou al Córdoba para cerrar la llave de los Octavos de final de la Copa del Rey. Los Blaugranas llegan a este cotejo con la ventaja de 2-0 obtenida en su visita al Estadio Nuevo Arcángel.
Sin embargo, el actual líder de la Liga de España no se confiará pues en frente tendrán a un rival que ha demostrado su gran resistencia y capacidad para enfrentar a rivales que suelen ser catalogados como superiores, siendo el único equipo de Segunda División B que se mantiene con vida en este torneo, por lo que saldrá dispuesto a dificultarle el encuentro a los de casa.
La principal arma culé será, en caso de que decidan alinearlo y no darle descanso, Lionel Messi, quien llega motivado por haber obtenido el Balón de Oro, ya anotó goles en este año, en el partido de liga ante Espanyol, y además, fue él quien anotó los dos goles de Barcelona en el partido de Ida.
El conjunto dirigido por Tito Vilanova cuenta con casi todo el equipo, incluyendo a David Villa, quien fue suplente en el duelo contra los ‘Periquitos’. En la portería estará José Manuel Pinto, pues Víctor Valdés recibirá descanso. Únicamente falta por recibir el alta médica, el delantero Isaac Cuenca, mientras que Adriano está en duda porque aún no se ha recuperado al cien por ciento de las molestias musculares que padece en la pierna derecha, por lo que no se ha integrado al entrenamiento regular de sus compañeros.
Por su cuenta, el director técnico de Córdoba, Rafael Berges, cuenta con un nuevo futbolista que adquirió en el mercado invernal y que podría debutar en este encuentro, se trata de Armando Lozano.
Cualquiera que sea el ganador, Barcelona o Córdoba, ya tiene rival a quien enfrentarse en los Cuartos de final y se trata del conjunto de Málaga, quien venció con autoridad 3-1 al Eibar en el partido de vuelta de los Octavos de final.