Aturdido por la ventaja de 16 puntos que le sacó Barcelona en la liga española y por su revés 2-1 en el partido de ida, Real Madrid necesita remontar ese marcador adverso cuando enfrente el miércoles al Celta de Vigo en la Copa del Rey para evitar lo que sería visto como una catástrofe.
El encuentro se jugará en el estadio Santiago Bernabéu del equipo merengue y en juego estará el pase a los octavos de final del torneo de copa.
Iker Casillas saldrá de titular en el arco del Real Madrid. En los dos últimos partidos de la liga el técnico José Mourinho alineó al suplente Antonio Adán Garrido, quien ante Real Sociedad fue expulsado apenas transcurridos seis minutos.
Casillas hubiera jugado de todos modos, ya que Mourinho dijo que quien fuese suplente con Real Sociedad saldría de titular ante Córdoba.
La expulsión de Adán, no obstante, avivó el debate en torno a la decisión del técnico de dejar en el banco a Casillas, capitán y emblema del Real Madrid. El estadio entero coreó su nombre cuando ingresó el domingo tras la tarjeta roja de Adán.
Mourinho salió en defensa de Adán y dijo que "le han faltado mucho el respeto, mucho".