Real Madrid vs Galatasaray


Ronaldo, obsesión por la Décima

Poco importa esta noche por qué no celebró su gol en La Romareda. El portugués no se esconde a la hora de marcar esta Champions, que sería la segunda en su palmarés, como el gran objetivo. Sus ocho goles en esta competición le colocan como máximo goleador a la par que Yilmaz, su rival de esta noche, y Messi, su gran rival de siempre. El que más minutos juega, el que más remata a puerta, el que más marca, al que más faltas hacen… quiere más.

Burak Yilmaz, un gran goleador tardío

Consagrado como goleador en el Trabzonspor la pasada campaña, Yilmaz destaca por su portentoso físico y su facilidad para rematar desde cualquier posición. Ha militado en los tres grandes de Estambul y este año se ha ganado un papel protagonista en el Galatasaray, con Drogba como socio perfecto. Su destino como sustituto de Falcao en el Atlético gana enteros con Jorge Mendes como representante.

Las claves del partido

El sueño del Galasataray. Cuando Mesut Özil eligió jugar con Alemania se ganó la ira de los aficionados turcos. Pero el fútbol puede con todo y el destacado por CR7 como socio perfecto –ha recibido 21 pases de gol suyos– se ha convertido en el gran objeto de deseo del Galatasaray, que prepara una oferta multimillonaria.

La sombras del gran capitán. Ya se entrena con el resto de sus compañeros, pero esta noche no estará ni en el banquilllo. Mourinho tiene claro que Diego López se ha ganado la titularidad en un mes y el asunto de Casillas le está costando más de una polémica. Lejos de la confrontación, son dos grandes activos del madridismo.

Un Bernabéu de Champions. El factor campo no da lugar a la épica de las remontadas europeas. Toca sentenciar en la ida, frente a un rival, a priori, deseado en el sorteo. Recuperados Varane y Xabi Alonso, vuelve el once con el que se conquistó el Camp Nou en la Copa y que también ganó en Old Trafford.

La duda del delantero. Higuaín ni Benzema despuntan como otras temporadas, aunque el argentino se ha ganado la confianza de Mou. Dice el entrenador portugués que no les pide goles, lo que pide es trabajo, presión en la salida del balón rival y que abran huecos para que otros marquen.

Drogba, otro hijo de Mou. Sólo lleva dos meses en Turquía pero ya se ha convertido en una referencia en el vestuario. Dicen que intentó a toda costa jugar en el Madrid de Mou, su “daddy”, con el que coincidió en el Chelsea, pero lejos de su mejor forma emigró a China. El gran Drogba está de vuelta.

Dupla de ex madridistas. Sneijder y Altintop regresan al Bernabéu, un estadio en el que dejaron mucho por demostrar. El centrocampista holandés sí triunfó en su siguiente parada: el Inter de Mourinho… Los doce partidos que Altintop disputó con el Real Madrid no dan para valorar a un futbolista que nunca superó llegar lesionado.

De cabeza… El turco es uno de los equipos que más goles ha marcado de cabeza en esta Champions (4). Saques de esquina y jugadas a balón parado suponen un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid en esta campaña y el Galatasaray tratará de aprovechar esta debilidad.

Mejor ataque que repliegue. Laterales al ataque, con Riera reconvertido, y mucha pegada del centro del campo hacia delante para un equipo al que apodan como el Barça de Turquía. Pero contra el Madrid se miden a la mejor contra del mundo y el plan pasa por guardar más que nunca la posición.